Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Dependencia

Noticias

El SES publica “Planes de Cuidados en Salud Comunitaria: una guía 2.0 en Extremadura”

23/11/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Documentos relacionados

El Servicio Extremeño de Salud acaba de publicar la guía de enfermería “Planes de Cuidados en Salud Comunitaria: una guía 2.0 en Extremadura”, que pretende servir como herramienta de trabajo para los enfermeros de Atención Primaria.

La nueva guía ofrece planes de cuidados estandarizados en once capítulos según los patrones funcionales de M. Gordon y elaborados con terminología NANDA (Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería), NOC (Clasificación de Intervenciones de Enfermería) y NIC (Clasificación de Resultados de Enfermería).  

Cada capítulo recoge los diagnósticos enfermeros más frecuentemente observados en Atención Primaria con su correspondiente definición, así como los factores relacionados y las características definitorias más comunes en nuestro entorno, con objeto de formular un diagnóstico enfermero en formato PES (Problema, Etiología, Sígnos o Síntomas).  

La guía ha sido elaborada por un grupo de trabajo formado por once profesionales de enfermería de las ocho áreas de salud y los servicios centrales del SES. Los autores son Susana Blanco García, Mercedes García Morán, Ana Mª García Soleto, Belén Gómez Gómez, Antonio Rodríguez Gutiérrez, Mª Eulalia Romero García, Mª Celia Sánchez Martín, Purificación Sánchez Montero, Luís Sánchez Solís, Alejandra Tarriño Ortega y Mercedes Fraile Bravo, ésta última responsable también de la coordinación.  

La publicación está disponible para todos los enfermeros en el gestor documental del portal del SES.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© GOBIERNO DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS