Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Dependencia

Noticias

Nueva guía de Planes de Cuidados de Enfermería en Atención Especializada

15/12/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Servicio Extremeño de Salud acaba de editar “Planes de Cuidados de Enfermería en Atención Especializada”, una nueva publicación que pretende servir como guía de actuación para todos los profesionales de enfermería de AE, y estandarizar todas sus actuaciones en los hospitales extremeños.

El libro está estructurado en doce capítulos, que ofrecen diversos planes de cuidados agrupados por temáticas y organizados según los patrones funcionales de M. Gordon, estableciendo cuáles son los diagnósticos más comunes y cómo se relacionan con cada uno de sus criterios de resultados y con cada una de sus intervenciones.

La guía ha sido elaborada por un grupo de trabajo formado de trece profesionales de enfermería de las ocho áreas de salud y los servicios centrales del SES, coordinado por Mercedes Fraile Carrasco y formado por María J. Benito Martín, Susana B. Blanco Sánchez, Julia M. Caldera Poza, Mª Isabel Castellote Caballero, Guadalupe Cintero Cuadrado, Josefa Márquez Domínguez, Fermina Nieto de Tena, Ana I. Ramajo Pavo, Antonio Rodríguez Gutiérrez, Manuela Rojo Ávila, Rafael Uña Martín e Isabel Vasco González.

Esta nueva publicación, que está disponible para todos los enfermeros en el gestor documental del portal del SES, se suma a “Planes de Cuidados en Salud Comunitaria”, una guía para profesionales de enfermería de Atención Primaria que el Servicio Extremeño de Salud publicó el pasado mes de noviembre.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© GOBIERNO DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS